Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

Store Categories

iconicon

STRAIN CULTURES

List of strains available in the BEA collection.

iconicon

CULTURE MEDIA

We supply sterile culture media, ready to use
(not concentrated).

Last News

El BEA en el XX Simposio de Botánica Criptogámica

Recientemente se ha celebrado en Oporto (Portugal) el XX Simposio de Botánica Criptogámica en el que el Banco Español de Algas ha tenido una destacada participación los apartados de Biodiversidad y Conservación con dos comunicaciones orales y una en el apartado de Tecnología. La primera de ellas fue  defendida por Emilio Soler Onís  con el título  El género Prorocentrum (Dinophyceae, Prorocentrales) en aguas neríticas y costeras de Canarias: nuevas aportaciones. (Soler Onís, E. y Ojeda Rodríguez, A.) que trató el estado actual de este género en Canarias que tiene una gran repercusión medioambiental en la acuicultura, pesca y salud pública, en este trabajo se describen de 16 especies de este género, cinco de las cuales son nocivas, tres son tóxicas y una constituye una especie nueva para la ciencia, Prorocentrum ojedana.Alicia Ojeda Rodríguez defendió la segunda ponencia titulada Meloneis (Rhaphoneidaceae, Fragilariophyceae), nuevas y raras diatomeas asociadas anpraderas de Cymodocea nodosa (Ucria) Ascherson. (Ojeda Rodríguez, A., Soler Onís, E. y Fernández Zabala, J.). Un novedoso estudio sobre diatomeas bentónicas en ambientes de praderas de fanerógamas marinas de Canarias que ha revelado una gran diversidad de especies de microalgas y cianobacterias bentónicas y ticoplanctónicas, 180 en total, entre las cuales se describen tres especies nuevas de diatomeas  para la ciencia del género Meloneis I. Louvrou, D.B. Danielidis & A.Economou-Amilli hasta ahora asociado con ambientes de aguas marinas hidrotermales del mar Egeo. En la sección de Tecnología Juan Luis Gómez Pinchetti presentó el proyecto SEACOLORS: Natural pigments from selected microalgae with potential application in the textileindustry. (Rodríguez-Ramos T., Peñuela-Mendoza A., Botía-López P., Sánchez-Humayor M. , Martel-Quintana A.  & Gómez-Pinchetti, J.L.), este proyecto tiene como objetivo identificar y seleccionar microalgas y cianobacterias que puedan utilizarse como materia prima para la industria del tinte. Las muestras de microalgas usadas fueron obtenidas de la colección del Banco Español de Algas  y han sido probadas a escala laboratorio para determinar las características  de tasas de crecimiento, los tiempos de duplicación,  rendimiento del pigmento, composición, etc.  que podrían ser útiles para los procesos industriales.

El Simposio de Botánica Criptogámica es un evento científico bianual de expertos en el estudio de los hongos, algas, líquenes, briófitos y helechos. Es la reunión más importante de la Península Ibérica con un marcado carácter internacional ya que en ella participan también investigadores de otros países europeos y americanos.  Tiene como objetivo presentar y discutir los progresos hechos hasta el momento en el campo de la Criptogamia, así como destacar la creciente importancia del estudio de su flora para la gestión de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos terrestres y marinos, las aplicaciones biotecnológicas y el desarrollo de metodologías para predecir los efectos del cambio ambiental local, regional y global.

En esta última edición fue organizado conjuntamente por el Centro de Investigación en Biodiversidad y Recursos Genéticos (CIBIO/InBIO) y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones Marinas y Ambientales (CIIMAR), ambos asociados a la Universidad de Oporto.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu