Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

La inscripción es gratuita en el siguiente enlace. Evento online (próximamente se distribuirá el enlace para la conexión).

La producción académica y tecnológica de los centros de investigación es de gran amplitud, y su aplicación en el mundo empresarial con gran frecuencia implica fortalecer vínculos, conocer a las personas tras los proyectos, y ver las posibilidades de las tecnologías contadas por quienes mejor las conocen: sus creadores y usuarios.

El próximo día 14 de octubre de 2020, en horario de 10:00 a 11:30, tendrá lugar el segundo evento online "ENTRA, INNOVA: visitas para empresas a instalaciones de investigación", organizado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Red CIDE. En este evento, dirigido a empresas y personas interesadas, realizaremos una visita virtual a las instalaciones de investigación del Banco Español de Algas (BEA), donde contaremos las capacidades, equipos, proyectos de investigación desarrollados en la actualidad.

Durante esta visita podremos conocer las líneas de trabajo en el campo de la biotecnología; conoceremos la Colección de microalgas y cianobacterias, un BioBanco de referencia internacional para su uso en investigación y en desarrollo de procesos y productos para empresas biomédicas, nutracéuticas, cosméticas e industriales y sus posibilidades en procesos de biorremediación de aguas residuales urbanas o la utilización de biomasa en la producción de biofertilizantes y alimento en acuicultura.

Podremos conocer el uso de las técnicas en biología molecular, microscopía y citometría de flujo que permiten caracterizar la biodiversidad y que son puestas a disposición de empresas y centros de investigación a través de los servicios ofertados por el BEA.

Conoceremos la Plataforma BIOASIS, Plataforma de Biotecnología Azul y Acuicultura, cuyo objetivo es promover actividad y apoyo en este sector y que permite a las empresas el acceso al conocimiento generado de las principales entidades tractoras: Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Banco Español de Algas, el Instituto Universitario ECOAGUA y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

El evento está dirigido a personal de departamentos tecnológicos y de innovación de empresas de industria biotecnológica, farmacéutica, cosmética, nutracéutica, sectores de la economía azul y otros interesados.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu