Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

El Director Científico del Banco Español de Algas, el Dr. Juan Luis Gómez Pinchetti, participó los pasados 25 y 26 de noviembre del 2020 en Máster Universitario en Biotecnología Azul Aplicada de la Universidad Católica de Valencia como ponente invitado.

El Máster Universitario en Biotecnología Azul Aplicada de la Universidad Católica de Valencia tiene como objetivo proporcionar conocimientos y habilidades profesionales para el uso de los recursos acuáticos, aplicándolos al desarrollo de productos y servicios innovadores para los sectores de la Salud, Cosmética, Agroalimentario y Acuicultura, contribuyendo a la denominada Bioeconomía Azul.

master biotecnologia 2

El Banco Español de Algas tuvo la oportunidad de exponer sus acciones y proyectos actuales. Como infraestructura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria gestionada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT), su actividad tiene como objetivos básicos el aislamiento, caracterización, conservación, suministro y desarrollo de técnicas de cultivo y aplicaciones de microalgas y cianobacterias desde el punto de vista científico-tecnológico.

El BEA es miembro de la Organización Europea de Colecciones de Cultivos (ECCO), de la Federación Mundial de Colecciones de Cultivo (WFCC) y está incluido en el Centro Mundial de Datos sobre Microorganismos (WFCC-MIRCEN), estando acreditado ante el Gobierno de España como autoridad internacional para el depósito de microorganismos, conforme a las disposiciones establecidas en el Tratado de Budapest.

Entre las acciones descritas durante la charla, se pudo dar visibilidad a la infraestructura paneuropea de investigación de recursos microbianos (MIRRI) como parte del entorno ESFRI de Ciencias Biomédicas, actual Salud y Alimentos. Más de 50 bio-repositorios públicos e institutos de investigación de 9 países europeos y un país asociado conforman dicha infraestructura, que está en fase de consolidación gracias al proyecto europeo IS_MIRRI21 que tiene como objetivo implementar esta infraestructura paneuropea.

IS_MIRRI21 coloca a las comunidades de usuarios en el centro de todas las decisiones de diseño, herramientas y la interfaz Collaborative Work Environment y TransNational Access para facilitar el acceso a las numerosas recursos científicos y servicios de datos proporcionados por y para los participantes del proyecto. IS_MIRRI21 cuenta con la financiación del programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, según el Acuerdo de subvención nº 871129.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu