Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

Francesco Pisapia es investigador postdoctoral del proyecto H2020 NewTechAqua en el Banco Español de Algas desde el 2020. Sus actividades de investigación actuales se centran en el estudio del mejoramiento clásico de cultivos (cruce de individuos de la misma especie o de dos especies relacionadas) como estrategia para mejorar algunos rasgos biotecnológicos de las diatomeas, como la producción de lípidos útiles para la acuicultura.

Su formación científica incluye actividades de investigación en el campo de las toxinas marinas, concretamente sobre dinoflagelados bentónicos de los géneros Ostreopsis, Gambierdiscus y Fukuyoa, con experiencia laboral en bastantes laboratorios en Italia, Francia, Suecia y Carolina del Norte (EE. UU.).

Su producción científica incluye tres artículos como primer autor, un manual como segundo autor, dos artículos como coautor, dos artículos en preparación y varias participaciones en conferencias con presentaciones orales, charlas y carteles.

El pasado 20 de noviembre el equipo del BEA tuvo la oportunidad de asistir al seminario impartido por el Dr. Francesco Pisapia titulado “Planteamientos NTA para la mejora de microalgas” donde nos mostró los objetivos y planteamientos de la participación del BEA en el proyecto europeo NewTechAqua.

NewTechAqua tiene como objetivo expandir y diversificar la producción de peces, moluscos y microalgas en la UE mediante el desarrollo y la validación de nuevas soluciones tecnológicamente avanzadas, resilientes y sostenibles. El enfoque organizativo de NewTechAqua es agrupar las soluciones en 6 categorías diferentes: piensos, Industria 4.0, agricultura sostenible, genética, nuevas especies y nuevos productos.

NewTechAqua cuenta con la financiación del programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, según el Acuerdo de subvención nº 86265.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu