Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

La Dra. Carolina Medina Alcaraz es investigadora del Banco Español de Algas desde el 2019. Doctora en Oceanografía desde el 2016, siendo su temática la diversidad genética y estructura poblacional de caballa (Scomber colias Gmelin, 1789) en aguas del Atlántico y del Mediterráneo, utilizando microsatélites como marcadores moleculares. Durante ese período en el Laboratorio de Biodiversidad Molecular (BioMol) dirigido por la Dra. Nieves González Henríquez, perteneciente al Instituto Universitario de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (IUNAT) de la ULPGC colaboró en distintos proyectos de investigación realizando estudios genéticos y caracterización molecular (taxonomía) mediante técnicas de biología molecular de especies marinas, secuenciación y genotipado.
Ha participado en la creación del Banco Genético de la Reserva de la Biosfera de Gran elaborando un sistema informático con 10.375 datos.

En 2017, participó como investigadora postdoctoral en el Proyecto MacBioblue para analizar la calidad ecológica de las salinas tradicionales de Canarias mediante ADN ambiental (organismos marinos, microalgas y cianobacterias), realizando caracterización molecular, PCR estándar, secuenciación, qPCR, cloning y el análisis de dichos datos.

Actualmente, trabaja en el proyecto BIOASIS como Investigador Doctor del proyecto AQUACIRCULAR17 en el BEA llevando su Unidad de Biología Molecular, donde realiza la identificación mediante técnicas moleculares de cepas de microalgas nativas de Canarias, para el desarrollo de la Biotecnología Marina y la Acuicultura promoviendo la investigación experimental y el desarrollo de empresas relacionadas con este sector en la isla de Gran Canaria.

El Banco Español de Algas es beneficiario de las subvenciones concedidas en el marco del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (actual Ministerio de Ciencia e Innovación) y el Cabildo de Gran Canaria, para el Programa experimental e integral de actividades de I+D+i ligadas a la explotación de recursos marinos insulares (BIOASIS), financiado al 100% por el Ministerio de Ciencia e Investigación.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu