Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

Ya está disponible el video del I Foro Internacional sobre el cultivo de espirulina en Microfarms. También en el siguiente (link) se podrá descargar el Dossier del curso, que tuvo como objetivo proveer de un entorno de confianza en el que científicos, productores, comercializadores, consumidores, administraciones y ONG se reunieron para intercambiar visiones y experiencias en relación a la espirulina artesanal y sus técnicas de cultivo.

La espirulina, está considerada como uno de los alimentos más densos en nutrientes actualmente conocido, rico en proteínas, hierro y betacaroteno, con un excepcional cóctel de vitaminas, minerales, y es ampliamente valorada no solo por su alto valor nutricional, sino también por su gran actividad funcional, como inmunoestimulante y antioxidante.

La espirulina destaca también, por ser el centro de importantes líneas de investigación en el campo de la
biomedicina, de los bioactivos (colorantes y antioxidantes), en bioingeniería y la creación de sistemas circulares de producción y de reciclado de nutrientes y dióxido de carbono, como los que se están llevando a cabo por la Agencia Espacial Internacional.

Puedes consultar el video en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=aieXGVadi0c

El proyecto REBECA (MAC/1.1a/060) está co-financiado al 85% con fondos FEDER del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020, en su primera convocatoria de proyectos. REBECA propone la creación de una plataforma de colaboración entre distintas regiones de la Macaronesia y NE de África que permita consolidar una red de excelencia en biotecnología basada en la economía azul, en concreto en la biodiversidad de microalgas.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu