Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

Gracias al apoyo del proyecto REBECA-CCT se ha publicado recientemente el artículo científico titulado “Cyanobacteria and Red Macroalgae as Potential Sources of Antioxidants and UV Radiation-Absorbing Compounds for Cosmeceutical Applications” que ha sido realizado por Julia Vega, José Bonomi-Barufi, Juan Luis Gómez-Pinchetti y Félix L. Figueroa.

En los últimos años, la investigación sobre productos naturales ha ganado una atención considerable, particularmente en la industria cosmética, que busca nuevas moléculas bioactivas y biodegradables. En este estudio, liderado por Félix L. Figueroa y con la participación del Director Científico del BEA, Juan Luis Gómez Pinchetti, se analizaron las propiedades cosméticas de varias cianobacterias y macroalgas rojas.

Puede consultar el artículo completo en el siguiente enlace: https://doi.org/10.3390/md18120659

El proyecto REBECA-CCT (MAC2/1.1b/269) está co-financiado al 85% con fondos FEDER del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020, en su segunda convocatoria de proyectos. REBECA-CCT tiene como objetivo principal la consolidación de las colecciones de microalgas de la RED REBECA y el establecimiento de protocolos para los mecanismos de transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la biotecnología (azul) de algas que permitan mejorar el tejido empresarial de la Región de la Macaronesia.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu