Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

El Directora Científica del Banco Español de Algas, la Dra. Antera Martel Quintana, participó el pasado 09 de marzo de 2021 en una clase virtual de la Licenciatura de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa; como ponente invitado de la asignatura del último curso sobre Introducción a la Algología Aplicada que dirige la Profesora Ana Amorím.

La asignatura de Introducción a la Algología Aplicada tiene como objetivo:
• Conocer el valor social, comercial, actual e histórico de las algas – identificar sus principales aplicaciones comerciales e industriales: (i) en la nutrición humana y animal, (ii) como fuentes de innovación (química, cosmética, nutracéuticos), (iii) en nuevos usos (biomedicina, bioenergía).
• Conocer el valor ambiental y ecológico de las algas – evaluar su papel en los procesos biogeoquímicos globales: (i) en la fijación de nutrientes (C y N), (ii) en redes tróficas acuáticas, (iii) en la interacción océano-atmósfera y la regulación del clima – Carbono Azul.
• Identificar los impactos dañinos de la proliferación de algas: (i) en los sistemas acuáticos (biomasa), (ii) en la salud humana (biotoxinas).
• Conocer el valor de la identificación e identificación de algas – probar su valor como organismos experimentales y modelos en biotecnología aplicada e investigar el valor y el potencial de las algas en Portugal, para identificar su implantación actual en el tejido empresarial nacional, en los medios vinculados a la producción alimentaria e industrial y al medio ambiente.

El Banco Español de Algas tuvo la oportunidad de exponer sus acciones y proyectos actuales. Como infraestructura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria gestionada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT), su actividad tiene como objetivos básicos el aislamiento, caracterización, conservación, suministro y desarrollo de técnicas de cultivo y aplicaciones de microalgas y cianobacterias desde el punto de vista científico-tecnológico.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu