Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

Puede ver el artículo completo de la entrevista a Javier Pérez Solans en la página web de PROEXCA a través del siguiente LINK.

Javier Pérez Solans ha desarrollado su carrera profesional en diferentes industrias y desde principios de 2019 trabaja en PROEXCA en la atracción de inversión a Canarias.

¿Qué oportunidades ves para las empresas extranjeras que deseen invertir en Canarias? ¿En qué sectores?

Teniendo en cuenta que el mercado canario es limitado y segmentado, es verdad que existen oportunidades para las empresas, quizás uno de los más destacados es la utilización de Canarias como lugar de testeo de sus tecnologías, el clima junto con los incentivos fiscales y los centros de investigación hace que Canarias sea un lugar ideal para el testeo de productos y pruebas piloto. El sector con mayores oportunidades diría que son las energías renovables offshore.

La gran diversidad de flora en Canarias y nuevamente los centros de investigación punteros como el Banco Español de Algas (BAE) o Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hace que haya excelentes oportunidades en la investigación de nuevos fármacos, cosméticos o alimentación (algas). Los sectores con mayores oportunidades sería el biotecnológico y el de la alimentación.

Tampoco nos podemos olvidar que la disponibilidad del suelo en Canarias está muy limitado, por lo que toda tecnología que lleve a reducir, reciclar o reutilizar los residuos tiene una gran oportunidad de negocio en Canarias. Sector de oportunidad: economía circular.

Por último y relacionada con las dos primeras oportunidades, tenemos todas las actividades relacionadas con la Economía Azul. Canarias está rodeada de mar y esto nos abre un nuevo tipo de industria y de oportunidades que hasta ahora no se estaba explotando con todo su potencial, desde acuicultura, turismo náutico, energías renovables marinas, producción de microalgas para alimentación, etc. La oportunidad se presenta en los diferentes sectores de la Economía Azul.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu