Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

Del 05 al 07 de julio pasados, tuvo lugar en formato online la Conferenica “Lipids in the Ocean (2nd edition), Aveiro, Portugal”, en la que participó el Dr. Francesco Pisapia por parte del Banco Español de Algas.

Los lípidos juegan un papel clave cuando se busca comprender las complejas interacciones tróficas en el ámbito marino. Los lípidos marinos también pueden revelar desde adaptaciones locales a regionales de organismos marinos a las cambiantes condiciones bióticas y abióticas, una característica de extrema relevancia si se consideran los cambios en curso en los océanos actuales y futuros. Estas moléculas permiten a los investigadores trabajar en múltiples niveles organizativos, desde organismos marinos unicelulares hasta el funcionamiento de todo el ecosistema.

Desde una perspectiva más aplicada, enmarcada por las oportunidades de la llamada Bioeconomía Azul, una mejor comprensión de los lípidos en el océano es primordial para fomentar nuevas soluciones biotecnológicas, así como prácticas de pesca y acuicultura más sostenibles. Durante la conferencia se pudo presentar enfoques lipidómicos de vanguardia, enmarcando los avances y las limitaciones actuales, así como destacando las prioridades de investigación para comprender mejor la diversidad y la dinámica de los lípidos marinos.

El Dr. Francesco Pisapia, investigador del proyecto NewTechAqua en el Banco Español de Algas presentó la ponencia “Selective breeding in diatoms as a novel approach to increase production of high-value fatty acids for European aquaculture” trabajo dirigido por el Dr. Juan Luis Gómez Pinchetti, Director Científico del BEA. Dicha intervención se llevó a cabo en la Sesión 5 titulada “Marine lipids biotechnology: prospects and applications” moderada por el Dr. Vitor Vasconcelos y la Dr. Joana Silva.

NewTechAqua tiene como objetivo expandir y diversificar la producción de peces, moluscos y microalgas en la UE mediante el desarrollo y la validación de nuevas soluciones tecnológicamente avanzadas, resilientes y sostenibles. El enfoque organizativo de NewTechAqua es agrupar las soluciones en 6 categorías diferentes: piensos, Industria 4.0, agricultura sostenible, genética, nuevas especies y nuevos productos.

NewTechAqua cuenta con la financiación del programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, según el Acuerdo de subvención nº 86265.

 

NewTechAqua Lipids 1

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu