Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

El pasado 17 de junio de 2021 tuvo lugar el Workshop Online: Macaronesian Algae Blue Bioeconomy, evento enmarcado en los European Maritime Day in My Country 2021 (#EMDinMyCountry) organizado por el Banco Español de Algas de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en colaboración con los socios de los proyectos REBECA, REBECA-CCT y FORWARD.

En 2022 la Comisión Europea tiene planificado poner en marcha la “EU algae initiative” que tiene como objetivo principal “aumentar la producción sostenible, garantizar un consumo seguro e impulsar el uso innovador de algas y productos a base de algas”. De manera paralela a dicha iniciativa se están preparando los estándares europeos para el cultivo y procesado de algas, a través del comité técnico del “CEN/TC 454 - Algae and algae products” que, con la colaboración de expertos en la materia y agentes del sector, están sentando las bases del desarrollo ordenado de la biotecnología de algas en Europa. En España por su parte, se está diseñando la nueva estrategia de desarrollo sostenible de la acuicultura para el periodo 2020 – 2030 en línea con Europa. Todo ello bajo la realidad geográfica de las islas europeas más alejadas, las Regiones Ultraperiféricas, que en 2022 esperan contar con una nueva comunicación que sustituya la actual COM (2017) 623 final, “A Stronger and Renewed Strategic partnership with the EU's Outermost Regions”, por lo que este Workshop Online ha sido un paso más, para definir el papel de la bioeconomía azul basada en las algas en nuestra región.

Los proyectos REBECA (MAC/1.1a/060) y REBECA-CCT (MAC2/1.1b/269) están co-financiados al 85% con fondos FEDER del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020, en su primera y segunda convocatoria de proyectos, respectivamente. La Red REBECA se ha creado como una plataforma de colaboración entre distintas regiones de la Macaronesia y NE de África, para la consolidación de una red de excelencia en biotecnología basada en la economía azul, en concreto en la biodiversidad de microalgas.

El proyecto FORWARD ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del acuerdo de subvención N.º 824550.

Workshop Online Macaronesian Algae Blue Bioeconomy 2

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu