Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

El Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo han creado la marca Bioasis Gran Canaria que será la nueva identidad corporativa de la Plataforma de Excelencia en Biotecnología Azul y Acuicultura para potenciar este sector y diversificar la economía.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno Autónomo, Pedro Ortega, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, han presentado esta nueva marca junto a los trabajos programados por la Plataforma de Excelencia en Biotecnología Azul y Acuicultura para 2018.

Ortega, que ha considerado fundamental esta marca, ha destacado que la economía azul ayudará y fomentará la transferencia tecnológica a las empresas privadas de los desarrollos biotecnológicos generados por los centros de I+D.

Además, prestará y garantizará el soporte y apoyo logístico-científico-tecnológico básico y necesario al nuevo y emergente sector industrial para posibilitar su viabilidad técnica y económica, así como su desarrollo e implantación sostenible"

"La Plataforma, con la nueva identidad corporativa Bioasis Gran Canaria, recibe un nuevo impulso para consolidar la estrategia de la implantación en Gran Canaria de la bio-industria marina basada en el área de cultivos marinos animales y la biotecnología marina vegetal (algas)", ha subrayado.

Por su parte, Antonio Morales ha recordado que para facilitar la expansión de la biotecnología azul y acuicultura se creó en junio de 2016 la Plataforma de Excelencia en Biotecnología de Algas (PEBA), mediante un consorcio entre varias instituciones con actividades relacionadas con el sector y que, con posterioridad, se amplió a la acuicultura y biotecnología marina.

La Plataforma fue impulsada dentro del marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias hasta el año 2020 del Gobierno regional que, dentro de sus ejes prioritarios, figura el impulsar el Crecimiento Azul en el archipiélago. Además, la PEBA persigue situar a Canarias para ser puntera en biotecnología marina.

El comité directivo ha aprobado la nueva identidad corporativa de la Plataforma y ha hecho un resumen de los logros alcanzados en 2017, sobre todo en asuntos de ordenación territorial, destinada a maximizar las zonas disponibles para la actividad y la captación de financiación.

También ha analizado las estrategias de trabajo de Bioasis Gran Canaria para este año, el apoyo a las líneas de creación y especialización de las áreas de Taliarte, Arinaga y Pozo Izquierdo, ha definido las convocatorias a las que acudirá para captar financiación y qué actividades acudirá para dar a conocer la Plataforma y las ventajas competitivas de as islas.

Junto a las ventajas estratégicas del Archipiélago, una de las claves para el desarrollo de la Biotecnología Azul y Acuicultura en las Islas es la existencia de Centros y Grupos de Investigación con sinergias de trabajo ya establecidas, como el Banco Español de Algas, el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos y el Instituto Tecnológico de Canarias.

En esa línea, Antonio Morales ha revelado, sin especificar qué empresas las ejecutará, que hay "proyectos singulares" por valor de 60 millones de euros para Gran Canaria.

Por su parte, Robaina ha dicho que la Universidad "sabe de economía azul y de investigación", y que empresas que necesitan una respuesta inmediata saben que "ahí la tienen".

"Tenemos 30 años de trabajo, dando respuestas a la demanda del Cabildo y del Gobierno de Canarias, y para nosotros es una satisfacción triple, somos los más entusiastas cuando se nos plantean los reto tecnológicos", ha agregado el rector de la ULPGC.

 

Fuente: www.eldiario.es

 

Ir a la galería de Imágnes de la presentación de las acciones que la Plataforma de Biotecnología Azul u Acuicultura (PEBA) desarrollará en 2018.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu