Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

Clavijo señala que otros destinos se frotan las manos ante la posibilidad de recoger turistas que descarten venir a las Islas.

 El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, pidió ayer "prudencia" en relación con la aparición de microalgas en el mar porque, advirtió, "sobran" destinos turísticos en otras partes del mundo que van a "ensalzar" este asunto para intentar que los turistas no vengan al Archipiélago. El jefe del Ejecutivo recordó que el Gobierno de Canarias está siendo asesorado por los científicos, "que son quienes realmente saben" sobre esta cuestión, y en concreto por el Banco Canario de Algas.

Clavijo precisó que la aparición de microalgas es un fenómeno que se ha producido en los últimos años, en 2004, 2011 y 2017, y tiene que ver con la calima, la ausencia de viento y las altas temperaturas.

No hay ningún tipo de vinculación con vertidos al mar "ni nada por el estilo", señaló el presidente, quien expresó su deseo de que haya prudencia al respecto "porque sobran destinos turísticos de otros sitios del mundo que lo van a ensalzar para intentar que los turistas no vengan" a Canarias.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu