Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

Bajo el título ‘Revolución de la Biotecnología Azul en la Macaronesia: el valor de las algas’, el proyecto Interreg MAC 2014-REBECA-CCT organizó unas jornadas, el 17 de octubre, dirigidas a emprendedores y empresas con el objetivo de definir una ‘hoja de ruta’ en el campo de la biotecnología marina en Canarias, y la transferencia de la investigación en este ámbito al entorno productivo.

En el evento se puso de manifiesto que el objetivo principal del proyecto REBECA es consolidar la red de colecciones de algas en la Macaronesia y establecer protocolos para la transferencia de conocimientos y tecnología en el campo de la biotecnología de algas, con el fin de mejorar el tejido empresarial en la Región de la Macaronesia.

Entre sus principales resultados se ha destacado la consolidación de las colecciones que integran la red, además de incrementar de manera sustancial el capital biológico de las mismas con más de 150 nuevas cepas; la creación de una nueva colección de microalgas y cianobacterias en Mauritania; la incorporación de algunas de las colecciones a infraestructuras europeas de investigación; la selección e identificación de cepas de la Red REBECA para su aplicación en el sector de la agricultura, biomedicina y nutracéutica entre otras; el desarrollo de diferentes productos, en fase experimental, a partir de las cepas identificadas; la colaboración con diferentes empresas como posibles receptoras de la tecnología desarrollada; o la creación de un servicio de apoyo a la búsqueda de financiación sectorial para proyectos productivos y para proyectos experimentales, coordinado por la SPEGC.
Las jornadas resaltaron el trabajo colaborativo entre todos los socios de este proyecto, que ha posibilitado la creación de una red con la que se pretende desarrollar un sector económico que cuenta con amplias oportunidades. Se puso especial énfasis en un trabajo conjunto entre las diferentes entidades públicas y privadas, con el fin de convertir la biotecnología azul en un importante tractor económico de la región mediante la creación de empleo y la promoción del crecimiento sostenible.

En las jornadas estuvieron presentes el Rector y la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la ULPGC, en representación de uno de los principales socios de este proyecto, liderado por el Banco Español de Algas y gestionado por el Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC. Junto a ellos, colaboran el Instituto Tecnológico de Canarias, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y las universidades de Azores y Madeira.

Al día siguiente, el 18 de octubre, se invitó a las empresas BRILLIANT PLANET, IGNAE y ALGICEL a visitar los Centros de I+D Gran Canaria Algae Initiative. Esta fue una oportunidad única para que conocieran las instalaciones de vanguardia y colaboraran en proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la producción de algas. La jornada concluyó con una reunión de REBECA-CCT en el Banco Español de Algas.

17 de octubre 2

 

18 octubre 2

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu