Total 0,00 €
Total 0,00 €
Show Cart

El Banco Español de Algas (BEA) se enorgullece de participar en una iniciativa pionera, "I+DeAlgas: Impulsando el Desarrollo Sostenible a través del Cultivo de Algas". Este proyecto, financiado por la AECID, marcará el inicio de una colaboración entre diversas entidades internacionales, entre las que se encuentran Mujeres por África, la Cooperativa Al Mostakbal Letahaleb Albahriya, y la cooperativa Marchica de la Pêche Artisanale, la Asociación Femmes pour l’Afrique y la Facultad Pluridisciplinar de Nador.

 

I+DeAlgas tiene como objetivo impulsar la participación de las mujeres en el sector del cultivo de algas y la gestión integrada de la laguna de Marchica mediante la innovación, fortaleciendo sus derechos laborales y económicos y abordando de manera integral los desafíos ambientales y sociales en la región. En este proyecto, el BEA colabora estrechamente con un destacado grupo de científicos y científicas de la Facultad Pluridisciplinar de Nador y de la red "NOWisAfrica" de Mujeres por África, entre otros.

 

Las investigaciones científicas más recientes apuntan a que el cultivo de algas puede tener un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la reversión de la acidificación del océano y la mejora del ambiente marino, por lo que este proyecto contribuirá a potenciar la valorización de las algas, fomentando su integración en cadenas de valor sostenibles.

 

Associates

Unión Europea

SPEGC

Gobierno de Canarias

BIOASIS


Alertas Tecnológicas

Contact

iconMuelle de Taliarte, s/n 35214 - Telde Gran Canaria - España

icon+34 928 133 290

icon+34 928 132 830

Main Menu